miércoles, 4 de abril de 2012

Más enlaces sobre razas de otros paises

La página web tagiko.com para mí es una pequeña joya de las que se encuentran en internet. La filosofía que desprende su autor -un criador de perros de ganado tayikos- es muy afin a la nuestra, tanto en su forma de ver y entender este tipo de razas caninas (en su versión más original y auténtica, en su medio, y aceptando su diversidad, sin atender a patrones raciales impuestos desde instituciones alejadas del ámbito y de la gente que ha criado estos canes desde siempre) como en la manera de enfocar su cría (fuera de la cría comercial desmedida, orientada a producir animales de compañía casi exclusivamente).

Existe otra página dedicada al perro de ganado afgano: koocheedog.com, igualmente enfocada desde un punto de vista y una filosofía muy similares a cómo entendemos nosotros el mastín.

5 comentarios:

  1. muy buena página y muy curiosa que venga de Italia,
    los dos mastines soviéticos son potentísimos, aquí en España hay uno en Zaragoza que es un loco del Caúcaso, la página web es Presovcharka, muy interesante, os la recomiendo,
    un saludo
    Oscar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, conozco Territoriopresovcharka, sí que es interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Dos pag. estupendas. Debe ser muy difícil criar al margen de las asociaciones oficiales, con otra mentalidad y criterios enfocados únicamente al trabajo, donde no entran ademas los mismos conceptos de belleza subjetivos de la cría oficial.

    ResponderEliminar
  4. Oscar, aquí tienes la web de otro criador italiano de mastines de Asia central: http://www.pastoredellasiacentrale.it/

    ResponderEliminar
  5. En el caso del criador de perros tayikos, él mismo dice en su web que no cría a mansalva pues no son perros para todos los públicos, y que los cachorros van destinados a guardar ganado y fincas de vecinos suyos, allí en Italia. En el caso del afijo "Il Turkmeno", cuya web he enlazado en mi anterior comnetario, los cachorros parece que van destinados principalmente a la guarda de propiedades.
    Desde luego no debe de ser una actividad muy lucrativa, lo harán "por amor al arte".

    ResponderEliminar