sábado, 27 de diciembre de 2014

Un par de sitios web a tener en cuenta

Si estáis interesados en dar a vuestros perros una alimentación natural y más apropiada para ellos que el pienso, a menudo basado en cereales como el maíz, cuyo almidón no pueden digerir, y que por éste y otros motivos constituye un producto tóxico para su organismo, seguramente os sea útil echar un vistazo a la web rawfeddogs.org. En ella se explica con más detalle por qué es más apropiada una dieta cruda y natural, se ofrece una guía completa para comenzar a administrarla, y también se dan otros consejos y remedios para una salud integral del perro.

Canine Efficiency es una web de Ray Dorgelo, profesional canino que trabaja actualmente en Rumanía para la conservación del oso pardo y su hábitat, por medio de métodos no letales de control de daños como es el uso de perros guardianes de ganado, en este caso de la raza Ciobanesc Romanesc Carpatin, una de las existentes en aquel país. Merece la pena leer cada artículo, no sólo por todo lo que el autor comenta sobre el manejo y selección de perros guardianes de ganado, sino por sus reflexiones sobre otros temas relacionados directa o indirectamente con éste.

Dejo los enlaces de ambos sitios en la columna "Enlaces de interés".

Memorias del lobo en Sierra Morena: hablando de mastines

Dejo aquí un testimonio muy interesante, es la segunda parte de una entrevista a un hombre que pasó parte de su infancia y juventud en el monte, en Sierra Morena. El tema central de la entrevista es el lobo, pero este fragmento nos interesa especialmente a los amantes del mastín por todo lo que comenta sobre estos perros. Éste es el enlace, lo pongo en "Videos en la red":

 http://vimeo.com/100650810